Dr.Javier Espinoza, neurocirujano pediátrico

Dr.Javier Espinoza, es nuestro neurocirujano pediátrico. Lunes y viernes 17.00 -19.00 horas atiende en nuestra clinica.

¿Qué es un neurocirujano pediátrico?
Si su niño tiene problemas relacionados con la cabeza, la columna vertebral o el sistema nervioso, un neurocirujano pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratarlo.

Los problemas neuroquirúrgicos que son atendidos por los neurocirujanos pediátricos suelen ser muy diferentes a aquéllos que atienden los neurocirujanos generales o de adultos. Un adiestramiento especial en enfermedades pediátricas que puedan relacionarse con enfermedades neuroquirúrgicas pediátricas es importante. Los problemas neuroquirúrgicos pediátricos por lo general están presentes de por vida. Los neurocirujanos pediátricos tienen una relación especial y duradera con sus pacientes. Los niños con problemas del sistema nervioso suelen requerir un seguimiento continuo y cercano a través de la niñez y la adolescencia.

Los neurocirujanos pediátricos tratan a niños desde el nacimiento hasta los años de la adolescencia. Escogieron a la pediatría como el foco de su práctica médica, y aprendieron la naturaleza singular de la atención médica y quirúrgica para niños a través de un entrenamiento avanzado y de la experiencia en la práctica médica.

¿Qué tipos de tratamiento brindan los neurocirujanos pediátricos?
Los neurocirujanos pediátricos diagnostican, tratan y manejan problemas del sistema nervioso y deformidades de la cabeza y de la columna vertebral en niños tales como los siguientes:

Deformidades de la cabeza
Deformidades de la columna vertebral
Problemas y lesiones del cerebro, la columna vertebral o los nervios
Anormalidades en la forma de caminar (espasticidad)
Lesiones de nacimiento (debilidad de los brazos y piernas)
Los neurocirujanos pediátricos: La mejor atención para los niños
Los niños no son simplemente adultos pequeños. No siempre pueden decir lo que les molesta ni responder a preguntas médicas. No siempre están en capacidad de tener paciencia y colaborar durante un examen médico. Los neurocirujanos pediátricos saben cómo examinar y tratar a los niños de un modo que los haga relajarse y querer cooperar.

El neurocirujano pediátrico ofrecerá el diagnóstico y la intervención quirúrgica en la clinica con servicios de apoyo, pediatras y enfermeros indispensables para la atención de su hijo. Los niños con necesidades especiales requieren que el neurocirujano pediátrico trabaje de cerca con el especialista pediátrico para brindarle al pequeño paciente una atención coordinada e integral.

1.HIDROCEFALIA: COLOCACION DE VALVULAS O NEUROENDOSCOPIA
2.ESPINA BIFIDA: MIELOMENINGOCELE, MEDULA ANCLADA, LIPOMIELOMENINGOCELE, CHIARI
3.DISMORFIAS CRANEOFACIALES: CRANEOSINOSTOSIS
4.QUISTES CEREBRALES: QUISTES ARACNOIDEOS POR NEUROENDOSCOPIA O CRANEOTOMIA ABIERTA
5.LESIONES DE NERVIOS PERIFERICOS: PARALISIS POR TRAUMA OBSTETRICO
6.ESCOLIOSIS
7.CIRUGIA DE EPILEPSIA
8.CIRUGIA DE ESPASTICIDAD
9.TUMORES CEREBRALES

No comments yet.

Leave a comment

Your email address will not be published.