3 Alimentos Económicos para combatir la anemia

3 Alimentos Económicos para combatir la anemia

La prevalencia de la anemia se debe, en su mayor parte, a la falta de educación nutricional en las familias, desconociendo prácticas económicas y alimentos ricos en hierro que propician una buena alimentación y la prevención o erradicación de esta enfermedad.

Prevenir la anemia en tus niños no es costoso, si eliges adecuadamente sus alimentos

En este artículo listamos 3 alimentos ricos en hierro y completamente económicos, que te ayudaran a combatir la anemia en tus pequeños:

  • Pescado de carne Oscura: El hierro es un mineral importante para prevenir y tratar la anemia. Los pescados de carne oscura, principalmente el bonito y jurel, son ricos en hierro además de ser económicos y deliciosos. En 100 gramos de carne oscura de bonito obtenemos 8.7 miligramos de hierro, que, junto a otros alimentos ricos en este mineral, se convierten en una excelente alternativa contra la anemia”, explican los nutricionistas.

 

  • Vísceras: Alimentos como el hígado, sangrecita, bazo, bofe y otras vísceras son alimentos de origen animal ricos en hierro y sumamente accesibles por sus precios económicos.

 

  • Menestras: Introducir alimentos como las menestras: habas, lentejas, frejoles, garbanzos y arvejas por su contenido de hierro es una buena decisión para combatir la anemia sin alterar la economía del hogar.

Participa de nuestra campaña de descarte de anemia: