Día Mundial de la Epilepsia 26 de Marzo

¿Qué es la Epilepsia y qué debemos hacer ante una crisis?

El día mundial de la Epilepsia se celebra este 26 de Marzo se conmemora esta fecha con el objetivo de  sacar la epilepsia de la sombras, a través de la desmitificación de prejuicios y estigmas sobre las epilepsias, de la educación a la población, de brindar mejor calidad de vida a las personas con epilepsia y su entorno, de estimular la investigación y de lograr una legislación acorde con las necesidades de la gente con epilepsia.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica que afecta a personas de todos los países y se caracteriza por convulsiones recurrentes. Las convulsiones son episodios breves de contracciones musculares que pueden afectar a una parte del cuerpo (convulsiones parciales) o a su totalidad (convulsiones generalizadas) y a veces se acompañan de pérdida de la consciencia y del control de los esfínteres.

La información contenida en este artículo no debe usarse como sustituto al consejo y cuidado médico de su pediatra. Puede haber muchas variaciones en el tratamiento que su pediatra podría recomendar basado en hechos y circunstancias individuales.

Puedes reservar una cita en Pediatría dando click acá.

Estamos gustosos de atender a tus hijos.

Clínica Infantil Paz Holandesa