Oftalmólogos norteamericanos operan gratuitamente a niños con estrabismo

Unos 60 niños y adolescentes que presentan estrabismo, párpado caído y ojos cruzados son operados gratuitamente por médicos oftalmólogos que llegaron de Estados Unidos para la campaña social que realiza la Clínica Paz Holandesa.

El equipo de médicos y enfermeras The Healing the Children de Estados Unidos, permanecerán en la ciudad de Arequipa hasta el viernes 27 de abril para operar a los menores que ya pasaron las evaluaciones médicas y socioeconómicas.

El Proyecto de Operaciones Oftalmológicas Pediátricas de la clínica PAZ Holandesa está dirigido a menores de bajos recursos económicos desde 1 año hasta los 16 años de edad. El costo como médicos, personal de apoyo y medicamentos son subvencionados por PAZHolandesa y Healing the Children.

El estrabismo es una condición visual en la cual los ojos no están alineados correctamente, ocasionando que los ejes visuales de cada ojo no se encuentren paralelos sino por el contrario tengan diferentes direcciones y si no es tratado a tiempo genera complicaciones físicas y psicológicas.