Respuesta a la Emergencia COVID-19

 

En los últimos meses, la Asociación Paz Holandesa ha hecho llegar paquetes de comida gracias a la solidaridad.

Muchas familias de la región Arequipa, fueron afectadas por el estado de emergencia por COVID-19, entre ellas, personas de condición pobre o de extrema pobreza, quienes pese a la carencia de recursos económicos,
tampoco habrían sido beneficiados con el bono que el Estado había destinando a este sector de la población. El aislamiento social obligatorio que seguimos cumpliendo para prevenir la propagación del coronavirus, aún tiene a miles de familias en jaque.
Sumado a esto, las asociaciones que ayudan a las familias más vulnerables con donaciones, también han visto recortados los aportes y donativos que regularmente recibían, y, ante esta realidad, gracias a la campaña “Unidos para ayudarte” que organiza la Asociación Paz Holandesa en Arequipa, se hizo la entrega de productos de primera necesidad a las familias más vulnerables que se lograron identificar, a fin de aliviar un poco las necesidades de esta parte de la población.
Las canastas incluyen abarrotes, granos, tubérculos y frutas, fueron entregadas a sectores como Utupalca, Sabandía, Characato, Yarabamba, Mollebaya, Utupara, entre otros. La crisis no se va, sino que con el correr de los días, sigue en aumento, ellos tienen más miedo al hambre que al COVID-19.
Hoy, esta crisis nos exige reforzar este rol en todos los aspectos y el contexto actual pone a prueba la solidaridad, empatía y el compromiso de todos los arequipeños, en especial cuando se trata de atender a las personas más vulnerables.

Ayúdanos a llegar a más personas, anímate, también puedes contribuir para ayudar a los más vulnerables donando víveres de primera necesidad, para ver el proyecto y donar haz click aquí.