Solidaridad devuelve sonrisas a pacientes sin recursos

Operaciones gratuitas postergadas debido a la pandemia.

Se tuvieron que cancelar los proyectos de operaciones planificados este año debido a la pandemia. «Este tipo de campañas contempla disminuir las barreras de accesibilidad al tratamiento quirúrgico, los tiempos de estancia hospitalaria, mejorar el cuidado del paciente y promover la calidad de la atención en la salud de de los niños». Ahora estamos exactamente donde queríamos ir, que los cirujanos peruanos, operen a los niños peruanos.
La Clínica Paz Holandesa realiza intervenciones quirúrgicas gratuitas a favor de los niños con escasos recursos que presenten labio leporino y paladar hendido, en coordinación con el Dr. Gustavo Florez y el Dr. Raúl Rodríquez, que operan a niños cada semana. Ambos son educados por el Dr. Reinier van Twisk (Holanda) y Dr. Francisco Parri (España) .
Lázaro nació con una hendidura (doble cara) y ha estado en nuestro proyecto desde su nacimiento, se ha sometido a todas las cirugías, recibe lecciones de habla, tratamiento de ortodoncia y tendrá que someterse a algunas cirugías en el futuro. En septiembre, perdió a su padre a causa de COVID-19 y, para empeorar las cosas, su madre tuvo que someterse a una cirugía de cáncer de útero. Por ejemplo, él y sus dos hermanas pasan semanas solos en casa, sin ingresos. Afortunadamente, la madre está de nuevo en casa y cada semana llevamos paquetes de comida a su hogar.

Ayúdanos a llegar a más personas, anímate, también puedes contribuir para ayudar a los más vulnerables donando víveres de primera necesidad, para ver el proyecto y donar haz click aquí.